RESEÑA#29: El día que dejó de nevar en Alaska




Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Lo que he leído anteriormente de Alice Kellen me ha llevado a darle una oportunidad a este libro, y me siento orgullosa de haberlo hecho, pues sin duda es una lectura por la cual vale la pena invertirle algunas horas.
En "
El día que dejó de nevar en Alaska" la autora nos cuenta la historia de Nilak y Heather, dos jóvenes que se sienten perdidos a causa de los recuerdos dolorosos y los errores cometidos, pero qué a pesar de todo sobreviven cada día.
La historia esta contada desde el punto de vista de Heather, pero también nos encontramos con algunos saltos en el tiempo debido a la páginas de un diario, en donde no se revelará la identidad de los personajes que aparecen dentro de él hasta al final de la historia, aún con eso el ritmo es ameno y fácil de seguir.

Heather me ha parecido una chica que tiene la confianza en si misma fracturada, es alguien que piensa muy mal de ella y una vez que comete un error lo siente irreparable y huye, sin embargo Heather no me parece un personaje débil, sino todo lo contrario, porque a pesar de que escapa de sus problemas, también es alguien que día tras día se enfrenta a ella misma y a los pensamientos que amenazan con alcanzarla y no dejarla ir. Pese a todo eso en ella no encontramos un personaje sumiso, ni soso o aburrido, ella tiene su propia personalidad ruda, y sarcástica, suave y divertida, vaya que a veces es un poco contradictoria. 
Nilak por otra parte es un personaje mucho más complejo, alguien con el que al principio nos cuesta trabajo simpatizar por su actitud fría y bastante borde y con justa razón, aunque hubo partes en las que si me desesperaba un poquito. Me encanta que sea Heather quien siempre da los primeros pasos con respecto a Nilak, pues a pesar de toda su actitud ella no se aleja, porque bien, Nilak no es grosero ni mal educado con ella, solo frío xD. Y el sol que ella representa para Nilak hará que el hielo se derrita. 

—Eres tan increíble, Heather... —Su voz está rota y no sé por qué. Aguanto la respiración mientras sus labios húmedos dejan un reguero de cálidos besos por mi cuello. Se me eriza la piel. Parpadeo. Tengo ganas de llorar. De alegría. De tristeza. De todo—. Alguien debería habértelo dicho cada día de tu vida, todas las mañanas, hasta que terminases creyéndote esa verdad y diciéndotelo a ti misma al mirarte al espejo. Porque es cierto. Lo eres. Ella tiene razón. En algún momento te darás cuenta de que eres Siqiniq. El Sol. 

John es de mis personajes favoritos, debido a muchas cosas, y es que es de esos personajes que te es imposible no encariñarte y desear conocer a alguien como él en la vida real. John al igual que Nilak se sienten un poco fríos a primera vista, pero a diferencia de Nilak, el corazón de John se derrite mucho más rápido gracias a Heather, quien lo ayuda a sacar su lado paterno más adorable y quien siempre esta procurando que ella se encuentre bien. Heather en él encuentra a alguien que da mucho de sí mismo y pide casi nada, es uno de esos amigos que quisieras tener al lado siempre. 
Caos es uno de los perros que John entrena para uno de esos deportes de trineos que se practican en la nieve no recuerdo el nombre, sorry ,pero el animal es bastante indisciplinado por lo que el nombre de Caos le viene como anillo al dedo. Estoy incluyendo a Caos entre personajes porque me parece que él y John son bastante cruciales en la vida de Heather ya que gracias a él, nuestros personajes (Heather y Nilak) logran crear un vinculo  que los ayuda a ambos a superarse y conseguir esa segunda oportunidad que tanto se merecen. 
Dentro de la novela encontramos varios personajes, todos igual de maravillosos y cálidos que hacen que nos sintamos calientes aún con el frío viento de Alaska xD  pero no quiero que la reseña se alargue mucho y terminar aburriéndolos.

Así que para concluir diré que se nota la evolución de cada personaje, la manera en que actúan, piensan y sientén, las heridas que van sanando y las nuevas oportunidades que se presentan en la vida están para aprovecharse, no mirar atrás e intentar sobrevivir, sino "vivir" y ser feliz.  El día que dejó de nevar en Alaska deja un sabor dulce y agradable, es un libro que me encantó haber leído, pero que creo que pudo dar mucho más, pues a mitad del libro sentí que la historia decayó un poco, sin embargo que eso no los detenga, porque les aseguro que todo lo demás vale la pena. 

¿Ya han leído el libro? ¿Les apetece hacerlo?

¡Un beso y Felices lecturas, reader´s!

4/5

1 comentario:

  1. HOLA!
    Este libro tiene la portada más hermosa de todas y me siento enamorada.
    En cuento a la historia, tiene muy buena pinta y siento que Alice la sabrá explotar.
    Me da mucho que lo disfrutaras.
    John me va a enamorar, lo sé. Lo siento en mi ser hahaha
    Bueno, nos seguimos leyendo.
    Tienes un blog muy bonito, así que muchas felicidades ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...