RESEÑA#26: Without Merit

La familia Voss es todo menos normal. Ellos viven en una iglesia transformada, recientemente bautizada Dollar Voss. La madre con cáncer vive en el sótano, el padre está casado con la antigua enfermera de la madre, al pequeño hermanastro no se le permite hacer o comer nada divertido, y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Luego, está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que ella no ha ganado y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras mira las tiendas de antigüedades locales para su siguiente trofeo, ella encuentra a Sagan. Su ingenio e idealismo sin complejos desarma y relanza una renovada vida en ella, hasta que descubre que él está completamente no disponible. Merit se retira más profundo en sí misma, mirando a su familia desde un costado, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.
Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia feliz que ella nunca ha sido parte antes de dejarlos para siempre.
Cuando su plan de fuga falla, Merit es forzada a lidiar con las sorprendentes consecuencias de decir la verdad y perder al muchacho que ella ama. Conmovedora y poderosa, Without Merit explora las capas de mentiras que ata a una familia y el poder del amor y la verdad.
Tengo problemas a la hora de escribir esta reseña, llevo de hecho tres días tratando de escribirla y siempre comienza y termina horriblemente mal, ya que no puedo ponerme de acuerdo sobre si la amo o la odio xD, pero haré lo posible por hacer una buena reseña.

Una de las cosas que más amo de CoHo, es la manera en que temas tan complicados los expresa de una manera tan sencilla y normal, que hace que para los lectores sea fácil de entender, además de que nos ayuda a simpatizar con los personajes.
El estilo de escritura de CoHo nos permite pasar un rato muy agradable con cualquiera de sus libros, aunque después nos haga llorar, y este para mi, no ha sido la excepción.
Desde que lo comencé no pude parar hasta terminarlo, sin embargo sentí que hizo falta algo. 
Without Merit no es de mis favoritos y es un golpe un poco duro, porque con cada nuevo libro he sentido que Hoover se ha superado, y ahora sentí que dio un paso en la dirección contraría.
Ella nos aviso desde un principio que iba a ser un libro mucho más ligero que
 It Ends With Us sin embargo esperaba más.
Merit es distinta a las otras protagonistas de Colleen y mi menos favorita, siento que tiene una manera de pensar muy cerrada y como bien dijo Sagan, "necesita perspectiva", pero a pesar de ello, siento que su comportamiento es realmente típico de la edad en la que Merit se encuentra, además no puedo culparla de todo, siendo que su familia y sus secretos guardados son lo que más la lastiman. Without Merit, es un libro sobre perdón, auto-descubrimiento, y crecimiento personal 

NO CADA ERROR MERECE UNA CONSECUENCIA. A VECES LO ÚNICO QUE MERECE ES PERDÓN 
Aunque este libro no se trate exactamente de romance, sino en como los problemas familiares, la falta de comunicación, respeto y sobre todo confianza nos pueden afectar, sí encontramos un poco sobre eso aquí, lo que me parece muy bien, ya que sin eso de por medio, sentí que después del punto de giro fulminante que nos dio Colleen la lectura decayó mucho, haciendo una lectura bastante plana a pesar del desarrollo personal que poco a poco va obteniendo nuestra protagonista y todos los demás Voss.
Dentro del libro encontramos personajes muy variados, desde los que nos hacen derretirnos de amor -Moby- (¡Si! como Moby Dick) hasta los que nos hacen querer ser parte del libro solo para poder meter algo de sentido común en ellos.
A pesar de todo, creo que Without Merit, merece la pena leer, solo para darnos más "perspectiva" ;)
Cabe mencionar que nuevamente, la autora me hizo llorar... y mucho.
Por lo que ¡lean bajo su propio riesgo! xD

¿Ya leíste el libro?
¿Que otras historias has leído sobre la autora?
¿Cuál es tu favorito?

¡No te olvides de comentar!
¡Felices lecturas!

3/5


2 comentarios:

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...