RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.


La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.


Había querido leer este libro desde el 2015 más o menos, no recuerdo porque en ese momento no lo hice, y no fue hasta septiembre que volví a verlo que me animé y Oh, sorpresa, sorpresa ¡Me enamoré de la historia! de mis mejores lecturas del 2017 sin duda. 

Cinder y ella está contado desde el punto de vista de ambos chicos, Brian y Ella y de lo que más me ha gustado porque nos permite ver las cosas desde esos dos ángulos lo que le da a la historia un ritmo más interesante.
No quiero dar un resumen porque considero que en la sinopsis se dice bastante ya, así que me iré por lo que pienso de los personajes. 

Ella es una chica que al principio del libro notamos lleva mucho sobre sus hombros, debe lidiar con la muerte de su madre, la familia por la que su padre la abandono y por si fuera poco también debe lidiar con las secuelas que el accidente le dejó, y la única persona que siente en la que puede recargarse es su viejo amigo Cinder, un chico con el que hablaba por internet y que conoció gracias a su blog. ¡Tiene un blog! ¿No es genial? 
Ambos son fans de la aclamada saga "
El príncipe Druida" Ambos se interesan en la lectura. Perfectos el uno para el otro. *Giño, giño*
Ella, me ha parecido un personaje genial, fuerte y con una personalidad sarcástica, pero encantadora, sin embargo me ha molestado muchísimo que en todo el libro esté llorando, sí, le han pasado cosas muy feas, pero le exageraron tantito en ese aspecto. 
Cinder
o Brian por otro lado es un chico que me ha robado el corazón por completo, es dulce, engreído, sexy. Vaya, es todo lo que una estrella de Hollywood debería ser. Hubo un año completo en el que Brian se sintió perdido, porque perdió contacto con Ella, pero un correo suyo llega cuando menos se lo espera y todo cambia.
Brian está atorado en una relación falsa con su co-estrella en la nueva película de "el príncipe Druida" todo se complica, pero no importa, porque Ella está de regreso. 


Los mundos de Brian y Ella son completamente diferentes y además de la discapacidad de Ella y la manera en la que ella se siente es la traba más importante del libro y lo cual pienso que esta bien estructurado, y además, la pluma de la autora es hermosa, pues hay momentos en los que incluso sientes que los personajes llegan a hablarte No, no es esquizofrenia  
La historia, aunque es un Retelling moderno de la cenicienta, tiene cosas esperadas e inesperadas, como la relación que tiene con su familia, en realidad esperaba que fueran casi brujas, pero me agradó el giro que dio. Por otro lado amé la evolución de Ella a lo largo del libro, como fue superando sus inseguridades, como maduró y aceptó la nueva situación y sobre todo amé la historia de amor que se desarrolla entre ambos, fue intensa, divertida, dulce e incluso un poco desgarradora en algunos puntos. 

¿Ya han leído el libro? ¿Que otros libros han leído de la autora?
No te olvides comentar :D 

¡Felices lecturas! 
5/5 

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y por todas las reseñas que he visto hasta ahora sin duda parece un libro a tener en cuenta. Estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me gusta bastante los retelling así que me lo anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. La portada no me ha llamado tanto la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    La verdad es que no es mi tipo de lectura pero me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto ♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Nice blog 😊
    http://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, cómo estás, me permito contactarte porque estamos regalando libros a lectores que residan en México, a cambio de una crítica en Babelio. Si te interesa aquí está la lista de libros por los que puedes participar desde el 28 de octubre: https://es.babelio.com/massecritique.php
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...