RESEÑA#27: La oportunista



Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Está a mi parecer es una de esas novelas, o que odias o que amas, no hay puntos medios.
Yo la adore.
No solo porque la protagonista es fuera de lo común, bueno, no; en realidad si es por eso.
En esta novela, Tarryn, no nos  vende a la típica chica bonita de instituto que se enamora del chico popular, que si nos los vende, pero a diferencia de las otras típicas chicas lindas, esta es una que no es dulce, sino una manipuladora que no le importa hacer lo que sea, para conseguir al chico del que esta enamorada.
Caleb y Olivia se conocieron en la universidad, luego de un par de citas ella decide que él es demasiado bueno, para ser real, y ella no puede permitirse confiar en él, porque para ella todos los hombres son iguales a su padre.
Por lo que aparta a Caleb de su vida, solo que ella termina por darse cuenta que lo quiere de regreso, ella hace todo lo posible por conseguirlo de vuelta, incluso si tiene que robarlo de su nueva novia.
Ella no tiene escrúpulos, ella no es buena persona, y nunca a pretendido serlo. Ella aprovecha cada oportunidad que tiene para conseguir lo que quiere, al costo que sea.
Años después de la universidad Olivia se encuentra con Caleb en una tienda de música, y él parece no recordarla de nada, ni siquiera que ella le destrozo el corazón tiempo atrás, Olivia esta dispuesta a tener su segunda oportunidad, o tal vez tercera. Caleb tiene amnesia a causa de un accidente, y aunque Olivia trata de alejarse y causarle más daño, no puede, quiere tenerlo de vuelta, aunque solo sea por poco tiempo.

En el libro intercalan su relación pasada, con la presente y transcurren a lo largo de muchos años, al principio puede ser un poco confuso, sin embargo agarras el ritmo de la historia super rápido, y esta contada desde el punto de vista de Olivia. 

Realmente la oportunista, no es exactamente una novela de redención, más bien es acerca de lo que estas dispuesta a hacer para conseguir al hombre que amas, desde un principio vemos que la relación de Caleb y Olivia es un poco atípica, no del todo sana quizás, pero se logran complementar de la manera en la que las buenas parejas deben hacerlo. 
Caleb es casi todo lo contrario a Olivia, es dulce, atento, educado y todo el mundo lo ama, su amor por ella lo demuestra a través de cada una de sus páginas y nos hace suspirar de amor por él, sin embargo que sea todo eso, no significa que no sea alguien de carácter firme.

"DESPUÉS DE LA PRIMERA VEZ QUE ENTREGAS TU CORAZÓN NUNCA LO RECUPERAS. EL RESTO DE TU VIDA ES SOLO TÚ PRETENDIENDO QUE TODAVÍA TIENES UN CORAZÓN"
La oportunista es una buena opción de lectura, porque aunque llegues a odiar a Olivia como personaje (porque sé que no todos están dispuestos a darle una oportunidad a alguien así, y muchos no se sientan identificados con ella) es una de esas novelas que simplemente no puedes dejar de leer, tienes que llegar al final para conseguir paz mental. 
He devorado cada una de sus páginas en unas cuantas horas, bueno, en realidad si fueron varias, pero es que... ¡NO PODÍA DEJAR DE LEER! 
No tenia la oportunidad de leer nada de esta autora, además de la trilogía de "never, never" que escribió con CoHo, pero siendo que ambas hicieron un buen trabajo, me tome el tiempo para leer algo de ella, y no me ha decepcionado, la pluma de Fisher, es muy diferente a CoHo, y no tan intensa, pero definitivamente capaz de hacerte pasar un buen rato. 
De las pocas cosas que no me agradaron, tal vez fue el final que tuvo, me resulto demasiado agridulce, esperaba algo diferente, y no me sentí del todo satisfecha, aunque puedo decir que tal vez comprendí el mensaje que quiso dar. 

¿Ya has leído esta historia? ¿Que tal te pareció?

¡Felices lecturas!

4/5




1 comentario:

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...