RESEÑA#9: Sueños de piedra

  

 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. 

Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...

 

Me encontré por con este libro por casualidad, como casi todos los que leo, y anteriormente había escuchado hablar de estas dos autoras y sus increíbles novelas, entonces me dije ¿por qué no? y aquí estoy con un buen, agradable y dulce sabor de boca. 

Sueños de piedra  trata de un joven príncipe llamado Arthmael, una muchacha prostituta con quién la vida ha sido dura, Lynne y un poco talentoso hechicero de nombre Hazan.

Arthmael siempre ha creído que sera el futuro rey de Silfos, eso pensó hasta que el hijo ilegítimo del rey se presenta en el palacio, al rey no le queda más opción que reconocerlo, y como hijo mayor el titulo de futuro rey queda sobre él.
Arthmael, quien no esta nada contento con la decisión, se marcha del palacio para emprender su propia aventura y demostrar a su padre que puede hacerse de un nombre, y así hacerlo sentir orgulloso.
En la noche que Arthmael emprende su viaje, en las calles oscuras de Silfos; se topa con Lynne, una joven que no parece nada impresionada con el príncipe, de hecho se puede decir que se ha aprovechado de él.

Lynne está huyendo, tratando de salir de la vida a la que ha sido enviada por la poca suerte con la que ha vivido, la noche en la que decide decir irse del burdel, es la misma noche en la que ha tenido que asesinar al hombre que la tenia retenida ahí, y es la misma noche en la que se encuentra con el príncipe, quién a los ojos de ella, no es nada más que un joven demasiado mimado e insufrible.
Lynne logra convencerlo de sacarla por uno de los túneles secretos de Silfos, pero ambos han acordado que apenas salen de ahí cada quien seguirá su camino y así fue, hasta que se encontraron con Hazan.

 
Lynne queda conmovida por el muchacho y decide acompañarlo en su viaje, Arthmael que busca jovenes en apuros y grandes aventuras, decide ayudar también al joven, así que los tres juntos emprenden el viaje.

Al principio sueños de piedra me parecía una novela bastante infantil, pero poco a poco la historia va ganando fuerza, y aunque creí que se trataría de una historia con muchas aventuras, y de grandes hazañas- que si hubo varias- no fue así. El libro ha tratado más acerca de encontrarse así mismos, ganando coraje, fuerza y aprendiendo a confiar.

Arthmael me pareció un personaje muy divertido al comienzo, lo sentí muy lleno de si mismo y aunque estoy segura de que en la vida real detestaría a una persona así, como personaje me fue muy simpático, amaba sus disputas con Lynne y siempre lograban sacarme una risa, pero conforme avanza la historia y el personaje se va desarrollando, comienzas a encariñarte realmente con el personaje, te das cuenta que hay mas en él que solo un príncipe mimado y como va madurando descubres junto con él su verdadera naturaleza.


   Lynne me ha fascinado como personaje, he sufrido junto con ella y la he visto engrandecerse con cada página, sin duda creo que ella es el personaje que mas ha tenido que evolucionar. Lynne tiene el sueño de ser una gran mercader, pero no siente que tiene lo que se necesita y vive en una gran batalla con sigo misma, aunque al principio se siente frágil, poco a poco descubre que en ella hay mucha mas fortaleza de la que creía tener. 
     






Hazan, es un chiquillo de trece años a quién le fue encomendada la tarea de conseguir una poción para así poder curar a su hermana, quien tiene una enfermedad que se desconoce.
Hazan es un personaje secundario, aunque importante, ya que sin él no habría aventura que mantuviera a Arthmael y Lynne unidos.

Hazan era su pegamento. 

Sueños de piedra deja muchos buenos mensajes entre sus páginas, te enseña a siempre luchar por los sueños y a nunca darse por vencidos, que a veces sin importar el tiempo que te tardes en cumplirlos, si te mantienes firmes en tus objetivos, puedes lograrlo.
También habla de la superación personal, no solo física, sino espiritual, a tener mayor confianza en nosotros y aprender a confiar en los demás, y como si fuera poco, te enseña lo que un buen amor, debería hacer por tí.
Arthmael y Lynne son de mis parejas favoritas, si te animas a leer su historia, podrías descubrir por qué.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...