RESEÑA#8: A Court of Mist and Fury


Feyre sobrevivió a las pruebas de Amarantha y regresó a la Corte de Primavera, pero todo tiene un precio. A pesar de que ahora posee los poderes de un Alto Fae, su corazón sigue siendo humano, y no puede olvidar las horribles cosas que hizo para liberar a Tamlin y a su pueblo.
Así como tampoco ha olvidado el trato que hizo con Rhysand, el Lord de la temida Corte Oscura.
Mientras Feyre navega entre sus oscuras redes de política, pasión y poder, un gran peligro esta cerca, y ella podría ser la clave para detenerlo. Pero solo si puede controlar sus nuevos dones, sanar su alma fracturada y decidir que quiere para su futuro... Y el futuro de un mundo dividido en dos.

No muchas veces he podido decir que el segundo libro es mejor que el primero, pero A Court Of Mist And Fury, superó totalmente mis expectativas.
Sarah J Maas, es una gran, gran escritora, lo demostró con Trono de cristal, sin embargo, trono de cristal se queda corto al lado de esta saga, y eso que aun no la termina.
Este libro se ha convertido en una de mis favoritos, lo leí al final del año pasado, por lo que puedo decir que cerré mi año con broche de oro.
No me gustan mucho los Fan Art, de hecho hay pocos libros de los que busco Fan Art, pero con este, me he hecho un album completo y estaré subiendo unos de mis favoritos.

Feyre esta de nuevo en la Corte Primavera junto a Tamlin, su ahora prometido. Toda Prythian esta comenzando a sanar y a reconstrir todo lo que la malvada Amarantha destruyó, y Feyre esta tratando de sobrellevar las pesadillas que la asechan todas las noches, esta tratando de no pensar en lo que tuvo que hacer para salvar a Tamlin, y tiene que enfrentar lo que hizo, pero la actitud de Tamlin solo la ponen sobre el borde, ella ansía un poco de libertad, pero siempre se ve restringida por el bienestar emocional de Tamlin y ella siempre deja que él gane, a pesar de que el encierro hace mucho peor sus pesadillas y ella solo se deja marchitar.
Pero el día de la boda de Feyre llega y solo puede pensar en que No puede casarse con Tamlin. 


Se paraliza en plena entrada, y no puede avanzar los pocos pasos que la separan de Tamlin, ella esta a punto de decir que no cuando Rhysand llega por ella para hacerla cumplir con el trato que hicieron en Debajo de la Montaña.
Ahora Feyre debe pasar una semana de cada mes en la Corte Oscura con Rhys, el Gran Señor de dicha corte. Feyre no esta muy contenta con él, pero la última vez que se vieron fue en Bajo la Montaña y ella sintió que Rhys solo había estado actuando frente a Amarantha, pero el vacio que ella siente en su alma fracturada apenas le permite ver la verdad de su situación, Feyre deberá sanar para a si poder ayudar una vez mas a salvar a Prythian de el Rey Hiberno quien planea invadir no solo a Prythian, sino al mundo humano, por lo tanto Feyre debe ser fuerte y ayudar a salvar a sus hermanas.

En cada historia siempre me apego a uno o dos personajes, pero en esta historia he creado un gran lugar para mucho de ellos, porque cada uno se lo merece. 



 

Feyre sin duda se ha convertido en una de mis personajes femeninas favoritas, es fuerte, decidida, divertida e inteligente y aunque en la primera parte del libro esta un poco perdida y fracturada -y no es para menos- logra calar en mi alma, porque entiendo que lo que tuvo que vivir no fue fácil. Literalmente tuvo que morir para salvar a Tamlin y ahora él esta tan en cerrado en si mismo que no logra ver lo que le esta haciendo a Feyre. Pero ella es un personaje que no solo tuvo que rehacer su cuerpo, sino toda ella, ahora debe lidiar con sus dones, con sus pesadillas y todas las cosas que la atormentan, sabe que necesita sanar, porque de lo contrario su vida inmortal sera un infierno.  

Tamlin es un personaje que me gustó al principio del primer libro, es decir era un buen personaje, dulce, un poco enigmatico y fuerte, pero sin embargo no termino de hacerme click del todo-tal vez mi alma ya sabia el por que- al final del primer libro me quede como ¿Que carajos? me decepciono mucho, y dije: Sarah no puede hacernos esto, nuestro Tamlin no puede ser tan imbécil, pero lo fue y con justa razón. 

 
Rhysand, es mi segundo personaje masculino favorito, la primera vez que lo leí fue como: si él es el villano de la historia, yo soy su villana. Quienes me conocen, saben los personajes oscuros siempre son mis favoritos, y aunque Rhys comenzó siendo así, casi al final del primer libro me dí cuenta que él era mucho más de lo que se dejaba ver, y ese sexto sentido mio no me fallo.
Rhys tuvo que sacrificar mucho por su pueblo, y sigue haciéndolo a lo largo del libro, es un personaje complejo, lleno de muchas sorpresas, y tan malditamente dulce que quiero uno para llevar.
Rhys, al igual que Feyre tiene que superar los horrores que tuvieron que ver y hacer para librarse de Amarantha, al igual que ella, él tiene pesadillas que lo asechan y ambos tienen que aprender a vivir con eso o undirse en la oscuridad. 


  
Mor y Amren son otras dos personajes que me encantan, son como el agua y el aceite. Mor es dulce y divertida, mientras que Amren es oscura y un poco antisocial, pero son dos peronajes que complementan muy bien a la historia, Amren es la segunda al mando de Rhys, y es como su As bajo la manga, porque sin duda es alguien sumamente poderosa, alguien de otro mundo.
Mor es la tercera al mando, ella es como la Reyna en la Corte Oscuera, se hace cargo de los asuntos politicos, pero viene cargando con un pasado oscuro, así que espero verla desarrollando un romance con Azriel
  

Azriel y Cassian son los mejores amigos de Rhys desde la niñes y aunque aparecen mucho en el libro siento que aun tienen mucho mas que aportar. 



Nesta y Cassian 

Lucien y Elain


Bueno, este un libro que sin duda recomiendo en un 100% no creo que nada de el, decepcione, la trama es un poco lenta al principio, pero para nada aburrida, creo que Sarah lo hizo así para darle tiempo a Feyre a sanar y mientras lo iba haciendo tuvo varios obstaculos que superar, mucho que aprender y lo hizo de maravilla.
Estoy segura de que en el tercer libro habrá muchas sorpresas, tengo muchas expectativas y estoy segura de que no me va a decepcionar, además estoy a la espera de ver que pasa con los amigos de Rhys y las hermanas de Feyre, porque me huele a romance. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...