RESEÑA#13: Caraval

     

 

Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Carava|, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Carava| es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Carava|, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Scarlett y Donatella desde niñas han tenido el sueño de visitar y participar en Caraval, debido a todas las maravillosas historias que su abuela les contaba, y a pesar de que cada año Scarlett le escribía a Legend con el proposito de convercerlo y visitar la isla donde las hermanas vivían, ninguna de sus cartas fue respondida, a excepción de la que Scarlett consideraba la última.
A unas pocas semanas de la boda de Scarlett, esta recibe una invitación para ella, Donatella y su prometido. Scarlett sabe que no podrá asistir, que su padre nunca las dejaría, pero Tella no está dispuesta a perder la oportunidad y le tiende una trampa a Scarlett.
Una vez en la isla privada de Legend, lugar donde se realizara ese año Caraval, Tella se pierde, y con el tiempo en contra, Scarlett debe hacer todo lo posible por encontrarla, pero primero debe resolver el misterio, sin dejarse llevar demasiado, es solo un juego, uno muy peligroso, donde olvidar la realidad es muy fácil.

Me ha llamado mucho la atención el mundo que Garber crea, la magia, el lugar, los personajes, pero creo que se ha quedado un poco corta, los personajes son un tanto planos, Scarlett no la logro comprender, dice que su hermana es su prioridad y sin embargo la mayor parte del libro está pensando en Julian y en ella misma, la idea de la magia no la tengo del todo clara y bien, puede que ese sea el punto, no saber distinguir entre que es magia y que es real, pero me esperaba otra cosa.
La historia en sí me ha gustado mucho, me ha mantenido despierta, y fabricando teorías, la autora le ha dado giros a la historia que me han mandado al borde, pero en algunos casos creo que innecesarios, si hubiera sabido como manejar bien la historia y el suspenso no tendría porque haber desgatado la historia de esa manera, o bien si hubiera sabido manejar esos giros habría mantenido mucho mas interesante la novela, que avanza muy rápido para mi gusto, no me ha dejado disfrutar del ambiente, y siento que pudo sacarle mayor provecho, pero entiendo que haya sido su primer novela, razón por la cual pienso darle una oportunidad en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...