RESEÑA#18: Graceling


Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Este libro no es nuevo ni nada, de hecho hace como siete años que fue publicado por Roca Editorial y hace poco más de cinco que lo tengo, pero como no me había decidido a leer nada nuevo, quería irme a lo seguro, y bueno, este es un libro que he abierto una sola vez, más que nada porque han sido de esos libros que me da miedo releer porque podría no llegar a disfrutar tanto como en un principio, afortunadamente llevo tantos años sin tocarlo que es casi como si lo leyera por primera vez, y al ir avanzando por las páginas he re-descubierto porque es que gano un lugar en mi corazón (además de que ha sido el primer libro de ciencia ficción que me he leído).  



En este magnifico libro Kristin Cashore nos transporta a uno de los siete reinos que es gobernado por el Rey Randa, tío de nuestra protagonista.
En estos reinos hay personas muy especiales llamados
Graceling, como bien dice la sinopsis un graceling puede tener una gracia muy poderosa y peligrosa o algo totalmente inútil, por lo que el rey decidió sacarles provecho haciendo que los niños que presenten está cualidad (se les reconoce porque manifiestan un color diferente en cada ojo) se han entregados a él hasta que se descubra su gracia, si es algo inútil son devueltos a sus familiares, de lo contrario Randa los utiliza para su beneficio.

Katsa queda bajo el resguardo del rey Randa tras la muerte de su madre, y ella termina criándose con su primo Raffin, quien es alguien bastante divertido  y ocurrente, todo iba bien hasta que ella accidentalmente mata a un familiar que trataba de insinuarse.
El rey más interesado que nunca en ella decide adiestrarla en su gracia, que era
matar  así ella comienza con una vida llena de riguroso entrenamiento en donde tenia que aprender a controlar su fuerza y rapidez, aprendió a luchar en combate cuerpo a cuerpo, dagas, espadas, cuchillos; a desarmar hombres, romperles una pierna, o simplemente inmovilizarlos, tal era su gracia que incluso era capaz de luchar con diez hombres a la vez. 

Katsa pronto se convirtió en el As bajo la manga del rey Randa, pues era a ella quien enviaba cuando alguien no hacia lo que el rey ordenaba, convirtiéndola en una verdadera asesina; sin embargo Katsa no estaba tan dispuesta a ser un artilugio más en la tiranía que ejercía su tío, pues ella crea un consejo secreto que lucha contra las injusticias ejercidas por el rey. 

Cuando un príncipe de los otros reinos es secuestro, y la paz se ve amenazada, Katsa y su grupo deciden intervenir, en el viaje  Katsa se encuentra con un príncipe lenita que también es graceling y su don es la lucha
 Po es el nieto del principe secuestrado por lo que lo estaba buscando cuando su camino y el Katsa se cruzaron, ambos ahora inmersos en la travesía que supone el secuestro, ambos aprenderan a confiar el uno en el otro y desarrollan una amistad.
Katsa tendrá que aprender muchas cosas sobre si misma, y Po le ayuda a comprender que lo que define a una persona no es su gracia, sino lo que hace con ella. 

Lo que más he adorado de está historia es la protagonista, pues es fuerte decidida, independiente, inteligente (todo lo contrario a lo que estaba acostumbrada a leer en mis novelas de romance xD ) y en general sus personajes pintan muy bien. Me ha gustado también la dirección que tomó la amistad entre Po y Katsa, en ningún momento se vio forzada y es algo que surgió poco a poco (es lo que más amo en un libro, pues odio los instalove) A lo largo de las páginas la historia se vuelve menos densa, pues al inicio más que nada todo es introductorio. A pesar de eso la verdad es que nunca me pareció aburrida ni sosa, todo lo contrario, pues al releer esas páginas surgieron todas esas emociones que me hicieron amar al libro la primera vez, incluso lloré un poquito :´(  En cada página la trama fue tomando forma y no decayó, pues dio giros inesperados, que incluso yo ya sabiéndolos me mantuvo mordiéndome las uñas.
De los tres libros que Kristin a escrito sobre los siete reinos, este es mi favorito (los demás tratan de diferentes personajes). 

Me mantuve despierta hasta que he logrado acabarlo, prácticamente llevo 36 hrs sin dormir, y mirad que soy dormilona xD

Pues hasta aquí llega está entrada y díganme, ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les ha parecido? ¿Tienen planeado leerlo? 

¡Nos leemos! 
Besos infinitos... 


4/5





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Seamos Seguidores" y quería avisarte de que he seguido tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta a mi?.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta mal
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero después de lo que dices sobre este libro quiero darle una oportunidad. Yo creo que me va a gustar, y las portadas de esta trilogía me parecen maravillosas. Me quedo por tu blog : )

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me llama la atención del todo, aunque se ve que es una historia bien hilada y cuidada.
    Gracias de todos modos por tu reseña, me alegra saber que disfrutaste del libro en esta re-lectura.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado bastante tu reseña!
    Me pasaba para contarte que te he nominado a hacer el Book Tag Under 200, que esta dirigido a blogs de menos de 200 seguidores, para que nos apoyemos entre nosotros, espero puedas hacerlo!
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, me intriga mucho!!
    Llegué aquí desde el blog de Camila que te nomino al tag Under 200 :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Hace unos meses que oí de este libro, pero no lo apunté y me olvidé de él. Tu reseña y las ganas que le tenía ya hacen que me lo quiera leer ya de ya, así que pronto me haré con él para poder disfrutarlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! tu opinión es muy importante para mí, no dejes de comentar ♥¡Devuelvo comentarios!♥ Evitemos los spoilers y que siempre prevalezca el respeto ♥

♥¡Felices lecturas!♥

RESEÑA#31: Cinder & Ella

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrice...